(Del gr. ἀποκατάστασις, restablecimiento). 1. f. Fil. Retorno de todas las cosas o de cualquiera de ellas a su primitivo punto de partida.

sábado, 5 de diciembre de 2015

Ausencia de luz.

es verdadero de equis que "equis es falso" es falso.

Luego es verdad. Estás aquí.

No se cuanto tiempo llevo durmiendo. Ahora lo siento como si hubiera sido así toda la vida ¿alguna vez he estado despierta? ¿De verdad? Todos esos vacíos entre medias... como cuando recuerdas un sueño y hay saltos y hay vacíos y nada parece tener mucho sentido, o sí, "la lógica del sueño", por lo demás, una frase hecha, sin más valor que "no tiene lógica, pero hay una serie de premisas que se repiten en un sueño". Por ejemplo: en un sueño una persona puede ser dos personas, que son una pero tienen el rostro de la otra y atributos de la otra.

- Creo que eso no me gusta. Es decir, es verdad que pasa muy a menudo, pero no me gusta pensar en ello. Hace que mi idea de tus sueños eróticos sobre mí pierda algo de magia, es decir ¿Se puede tener celos de otros cuerpos soñados, si la sensación que el sueño evoca es buena? soy yo el sujeto, quien la provoca, ¿aunque sea otro cuerpo, la percepción de que soy yo quien está entre tus piernas debería hacerlo excitante y hermoso? No se.

¿Pero que dices? Bueno, sí. Tal vez dijera eso.

- Sí, bueno, lo digo. Me inquieta, nada más. ¿Pero entonces por qué irnos a eso de "la lógica del sueño? Todo esto de lo onírico está muy bien, pero está muy trillado.
- ¿Qué es "trillado"?
- Que se ha explorado en muchas ocasiones. Es un tema muy visto, incluso, un recurso fácil. Todo el mundo sueña, todo el mundo acepta cierto estado de "suspensión de la realidad" si te aclaran de antemano que es un sueño.
- Eso no tiene mucho sentido para mí
- ¿No? ¿Tu no tienes sueños?
- Por supuesto que tengo. Tu mismo acabas de hablar de ellos hace un rato.
- Entonces estás dispuesta a aceptar que tal cosa "se siente real" porque es un sueño.
- Pero cuando sueñas lo sientes real porque no sabes que estás soñando. Si de antemano avisamos de que es un sueño, entonces nadie se lo va a tomar en serio, sólo estarán esperando a que despierte.
- Eso estoy esperando, si...

Pero entre tanto, si esto no es un sueño, es bastante bonito estar teniendo esta conversación.
Joder.

Estoy dialogando. Que mi monólogo interior narre es normal y hasta diría que es preferible centrarse en sólo una obsesiva sucesión de pensamientos. Pero cuando empiezo a entablar un diálogo conmigo misma, se manifiesta una dualidad sospechosa.

Tenía que pasar. No se cuanto tiempo llevo sentada en esta cama mirando como la luz se proyecta siguiendo un patrón de franjas negras y blancas en mis paredes, en mi cama, en mi techo. A veces cambia el patrón, pero siempre franjas negras y blancas. A veces tengo estos momentos de confusión. No puedo hablar. No puedo moverme por mi misma. Mi cuerpo se mueve, camina, se asea. Se sienta en una mesa y come. Luego se sienta aquí a esperar. A veces camina. Me despierta. Me obliga a dormir boca arriba noche tras noche, blanco, negro.

- Voy a sacarte de aquí.

- ¿Qué?

- Yo te sacaré de aquí. Te he encontrado. Te he estado buscando. En realidad no... no estaba.

Claro que lo estaría. Aldo me buscaría, aún no me ha encontrado porque aquí el tiempo funciona raro. Aldo está ahí, y Guy, le dije que lo buscara.

- Así que ese es su verdadero nombre... Es él, es... ¿Lancelot? ¿El Lancelot de tu madre?

- ¿Qué?

- Me hablaste de él, me dijiste que tu madre tenía un amante que se llamaba Guy. El era poeta y músico. Ella cantaba ópera.

- Y pilotaba helicópteros.

- ¿Pilotaba helicópteros?

- Sí, le encantaba volar. Pilotaba muy bien, le gustaba volar bajo. Incluso una vez pasó bajo un puente. No era una exhibición, necesitaba hacerlo para recoger agua. Era piloto voluntaria de los Servicios Forestales Nuevozelaindeses.

- Guau. Bravo por Ginebra Kidney.

- Ginebra Tiritiri O Rangi Kidney.

- Guau.

No hay comentarios: