(Del gr. ἀποκατάστασις, restablecimiento). 1. f. Fil. Retorno de todas las cosas o de cualquiera de ellas a su primitivo punto de partida.

sábado, 5 de diciembre de 2015

1.


- ¿Quieres hablar de eso?

- ¿De qué?

- De lo de tu madre...

- Murió en un accidente de helicóptero

- Oh... lo siento... lo siento mucho

- Gracias. No hablo mucho de ello, pero puedo hablar de ello.

- Como quieras.

- Pilotaba ella. No era un buen día, había discutido con mi padre. El actuaba como si no le importase lo que sucedía entre mi madre y Guy. Pero sí que le importaba. A medida que pasaba el tiempo, ella pasaba cada vez menos tiempo en casa, y entre ellos había silencio. Como una pregunta sin respuesta. Ese verano había muchos incendios, al menos tres grandes. Este, en teoría, estaba controlado, pero el viento avivó uno de los focos. Era una zona bastante inaccesible.

- Pero ella acudió igualmente.

- Había decidido no tener miedo a nada, no aceptar nunca la palabra "imposible". Y lo hizo, llegó a la zona y sobrevoló el fuego seis veces. Había viento fuerte y aún así pudo hacer tres recargas, lanzarlas sobre el foco y regresar. Se estrelló en el viaje de vuelta. No llevaba peso, ni parece que hiciera ninguna maniobra extraña. Simplemente, una pieza no aguantó más, y el trasto cayó trazando una espiral hasta darse contra unas rocas. El aparato no se incendió, simplemente quedó convertido en un amasijo de hierros. Mi madre estaba inconsciente pero viva cuando las asistencias llegaron, media hora después. Murió mientras intentaban liberarla de esa cárcel de metal.

- Oh, lo siento mucho.

- ...

- Quiero abrazarte.

- Y yo que me abraces. Pero no puedes ¿verdad?

- No, no puedo. No se por qué. Estás aquí mismo, puedo sentirte y escucharte, te estoy mirando. Pero no puedo moverme, no tengo cuerpo, no puedo abrazarte ahora mismo.

- Bueno. Te lo apunto para cuando puedas.

No hay comentarios: