(Del gr. ἀποκατάστασις, restablecimiento). 1. f. Fil. Retorno de todas las cosas o de cualquiera de ellas a su primitivo punto de partida.

lunes, 26 de enero de 2015

Libreta de falsa piel de topo mordida por un perro (15)


Bueno, pues parece que al final esta libreta de falsa piel de topo no ha estado tan mal, he podido volcarme un poco en ella y si todo sale mal será entregada a mi buen amigo Aldo Graco. Ahora aprovecharé estas últimas páginas para prepararme para la incursión. Es algo que generalmente no se me da muy bien, a veces olvido las prioridades. Recuerdo que Aldo me contaba que su parte favorita de Viaje al Centro de la Tierra era cuando enumeraban el equipo que iban a llevar. ¿¿?? Querido, todo el mundo sabe que lo más genial es cuando traducen la nota, cuando pasas de página y por primera vez encuentras unos caractéres rúnicos. Me causó tal impresión que es uno de los recuerdos que conservo más nítidos en mi memoria.

« Qu’est-ce que cela ? » s’écria-t-il.
Et, en même temps, il déployait soigneusement sur sa table un morceau de parchemin long de cinq pouces, large de trois, et sur lequel s’allongeaient, en lignes transversales, des caractères de grimoire.
En voici le fac-similé exact. Je tiens à faire connaître ces signes bizarres, car ils amenèrent le professeur Lidenbrock et son neveu à entreprendre la plus étrange expédition du dix-neuvième siècle :

Jules verne cryptogramme.png

Le professeur considéra pendant quelques instants cette série de caractères ; puis il dit en relevant ses lunettes :
« C’est du runique ; ces types sont absolument identiques à ceux du manuscrit de Snorre Turleson ! Mais… qu’est-ce que cela peut signifier ? »

Debía tener unos seis años. Si, ya sabía francés. Una putada, porque luego lo olvidé. Pero recuerdo que cuando leí aquello pensé algo así como "hostia puta". 

Otto Lidenbrock podía resolver el enigma. Incluso atravesar las cuevas. Podía identificar a los minerales por su sabor, joder. Él es la tenacidad y el espíritu analítico. Pero la clave del viaje es Hans. Sin Hans no habrían llegado a ningún sitio. Él es el espíritu práctico. Axel es el humano medio, con sus miedos y distracciones y el único ser medianamente sensible, lo que es una pena. Pero si suponemos que las descripciones de las cuevas son suyas, hay que reconocer que el tío escribía bien. Bueno, voy sobrada de Axel y me entiendo bien con Otto, pero ahora necesito a Hans.

EQUIPO:  

- DISFRAZ DE GATO (NO DEMASIADO TOM & JERRY NI DEMASIADO CATWOMAN)
- CINTA DE EMBALAR (NO DEL CHINO)
- 4 LITROS DE CERVEZA marca blanca
- EMBUDO
- DE LOS ESPEJOS Y OTROS ENSAYOS (UMBERTO ECO)
- VASELINA   Te lo vas a tragar, cabrón.
- LSD O EN SU DEFECTO MESCALINA ?
- LOS CANTOS DE MALDOROR
- LINTERNA
- GUANTES DE LÁTEX
- CALAVERA DE PLÁSTICO
- MP3 CARGADO CON LA BANDA SONORA APROPIADA
- ADAPTADOR DE JACK GORDO A JACK FINO
- MINICADENA
- PASAR LA LISTA A LIMPIO Y DÁRSELA ALD/OBARÁN PARA QUE ME CONSIGA TODA ESTA HISTORIA.

Y si se asusta, que le den. Esta vez no cuento con una jáquer de mi absoluta confianza, y no estamos seguros de donde puede estar la Sala Blanca de la Universidad de Altos Estudios Postalternativos. Los Tauri al completo asistirán a la conferencia, y Burgess y yo esperaremos al final de la charla para seguir a Völko donde quiera que vaya. Si se reúne con los otros cuatro cabrones, avisaré a mis muchachos estrella (que cosa más cutre así escrito). Profanaremos su ceremonia de mierda y luego Burgess me ayudará a llevarme a Völko a un sitio donde podamos hablar como caballeros. Burgess se quedará vigilando para que no entre nadie más y dejándome cerrar esta mierda a mi manera.

Aldebarán no deja de insistir en que no entre a ver a Völko yo sóla, que eso ya falló la otra vez. Pero no se que me puede hacer ese viejo decrépito. Ya me ha hecho todo el daño que podría hacerme. La Zebra que salga de esa habitación podrá ir al pasado (virtualmente) y darle un abrazo muy fuerte a la pequeña Zebra asustada. Vengaremos a nuestro gatito y va a pagar por toda la mierda que nos ha hecho, todo el veneno que me ha metido dentro.

*   *   *

Ya lo tengo TODO, pese a haber tenido que soportar el discurso de Aldebarán y el de Burgess, este al menos ha aportado cierta visión táctica, pero si llevara adelante su planteamiento estratégico tres generaciones de asquerosos Völkos estarían criando malvas antes de que empezara a moverme. Me ha jodido reconocerle que tenía que renunciar a la minicadena, ahora tengo que asegurarme de que el lugar en el que entreviste a V. tenga altavoces. El Líder Estrella (:P) ha sido aún más coñazo. Que si no aprendí nada de El Conde de Montecristo. Bueno, el planeó su venganza y luego se quedó igual y que absurda tanta preparación, y para qué. Pues no sé, déjame probar a mi, a lo mejor yo si que me quedo a gusto y redimo a la hermandad de vengadores literarios, empezando por el propio Edmond Dantés. Joder, con gente así, y estos son los "iluminados", no me extraña que nunca cambie nada.

Necesito preparar una playlist ya mismo, necesito combustible musical para canalizar mi mente a través de este cuerpo. Sabe que se acerca el final y ahora se niega a moverse, pero siento el pulso latiendo fuerte en mi cuello. Puedo escuchar mi corazón, su latido es tan fuerte que me vibran los tímpanos. Siento que si dejo de escribir ahora mismo no hay vuelta atrás, del dicho al hecho y de pronto he de reconocer que estoy acojonada de verdad. Las palabras son una cosa, pero hacerlo.
¿Cómo planteaba el reto el viejo Arne Saknussem?

IN SNEFFELS YOCULIS CRATEREM KEM DELIBAT UMBRA SCARTARIS JULII INTRA CALENDAS DESCENDE, AUDAS VIATOR.

Y llegarás al centro de la Tierra. Así hice yo.

Debería comenzar por algo muy nórdico, muy cercano al centro de algo, y con árboles.
Como esa canción que termina


Nouse luontoni lovesta
syntini syvästä maasta
syntini syvästä maasta
haavan alta haltiainen.








No hay comentarios:

Archivador