(Del gr. ἀποκατάστασις, restablecimiento). 1. f. Fil. Retorno de todas las cosas o de cualquiera de ellas a su primitivo punto de partida.

miércoles, 14 de enero de 2015

Libreta de falsa piel de topo mordida por un perro (3)

Voy a intentar atrapar al vuelo todo antes de que se me vaya, o de que yo me evapore definitivamente o lo que quiera que vaya a ocurrir. Visto lo que he visto en esta libreta que me ha dado Aldebarán, con un solemne "esta era la libreta de Zeta Tauri, Zeta", parece que cada vez que he reconectado con mi pasado se me ha ido un poquito de las manos. Pero claro, es que ellos ayudan bastante con sus discursos esotéricos. Sería más fácil si no tuvieran puto sentido.

"SOLVE. Es la primera parte de la ecuación fundamental del conocimiento. En aquellos tiempos algunos sabían de lo que hablaban y buscaban la piedra filosofal, la clave a la sabiduría interior, el potencial de despertar al dios creador de uno. Crear un mundo que habite en nuestro sueño, como a veces consiguen evocar algunos conjuradores de palabras. Hacerlo más grande, para conseguir que el mundo entero soñase el sueño de los hechiceros"

"Vale, Aldebarán. Es un argumento un poco cutre, pero si hablas simbólicamente tiene cierto encanto. Sin embargo hay algo en tu entonación que no deja de acojonar un poquito.Y todo ese rollo alquímico ¿no era en realidad para buscar oro?"

"No, Zeta. No es algo simbólico. Mira a tu alrededor, el mundo en el que vivimos. Cada feo edificio que ves a tu alrededor es la representación matérica de una imagen en la mente de un arquitecto funcionalista y sin talento. El lo dibujó, y otros lo construyeron, haciendo su "sueño realidad". Ese es el verdadero "oro". Hubo muchos que no entendieron los símbolos y los tomaron al pie de la letra. Alquimistas que dedicaron vidas enteras a intentar transmutar la materia. Querían crear oro, que estúpidos. Pero si seguimos ese camino llegamos hasta sus descendientes, los que quieren descubrir la chispa que enciende un Universo."

"Por lo que tengo entendido eso consiste en ir muy rápido y darse una buen hostión cuántico. Y cierto que estos edificios son muy feos, no creo que nadie pudiera considerar al que ideó esta espantosa colmena como alguien que ha dado con la piedra filosofal de los alquimistas"

"Sigues sin tomártelo en serio, Zeta, pero tienes razón. La mayoría adolecen de una gran falta de imaginación. Sólo plantean soluciones funcionales a las necesidades, las reales y las generadas y con una cantidad muy limitada de recursos, pero no ofrecen un uso creativo de los mismos. Y por debajo del que "imagina", cientos de obreros y operarios hacen suya la idea del edificio, y sin que su experiencia o ideas propias puedan aportar nada al diseño, desempeñan el trabajo y lo construyen tal y como aparecía en la mente del creador. Así se ha hecho este mundo. Lo único que tienes que hacer es tener el poder de que otros unan su tiempo y recursos para hacerlo realidad. Que lo asuman como realidad. Y esto es tan cierto en una ínsula de viviendas romana como aquí, en estas mismas calles sin ningún interés, que están hechas para que no nos fijemos en ellas. Así, realmente no somos conscientes de como vivimos ni podemos plantearnos si sentimos que esa es nuestra realidad o la que habitó la cabeza de un arquitecto suizo, copiada y reutilizada hasta la extenuación. Se generan nuevas realidades cada cierto tiempo, cuando una persona o un colectivo está en la situación de poder transmitir su nueva realidad a la de los demás para convertirla en UNA realidad. De modo que si mañana aparezco en el medio adecuado, en la franja horaria apropiada, y tengo el poder de transmitir mi idea a ocho millones de personas a la vez, si lo hago correctamente... si la idea puede venderse, basta con que el uno por ciento de los espectadores la haga suya. Y necesite lo que le he dicho que necesita. Un cambio. Un champú. Estabilidad. Una mujer, un hombre. Una familia con los dientes blancos. Un pijama de raso, ver la próxima película. Votar al próximo político. Cantar la siguiente canción."

"Odio lo de las canciones. Las buenas las joden, y las malas se quedan en la puta cabeza... ¿por que coño tienen que quedarse en mi puta cabeza?"

"Eso es. Y ahí está, sin embargo, toda la información, la han retorcido durante generaciones pero al final siempre termina emergiendo, ahora está sobre la superficie. Sólo hay que recogerla, analizarla. Saltar la distancia de las palabras hasta que la Verdad se muestre tal y como es. Verás, Zeta, yo se que no confías en mí y que no quieres creer nada. Te conozco. Pero se lo que necesitas. Necesitas asumirlo porque detrás de todo esto hay otra gran verdad, tu ya la conoces. Te han hecho olvidar, a todos nos lo han hecho, pero a ti, Zebra, te quitaron tus preguntas. No las que hacías a los demás, las que te hacías a ti misma. Y no fué por azar, sabes que no lo fué. Fué porque tu..."

"Yo... tenía una cosa muy importante que decir."



No hay comentarios:

Archivador