(Del gr. ἀποκατάστασις, restablecimiento). 1. f. Fil. Retorno de todas las cosas o de cualquiera de ellas a su primitivo punto de partida.

lunes, 2 de junio de 2014

Perfecta (del diario personal de Aldo Graco)



A: Creo que el truco está en no ser impaciente. Primero has de conocer tus galletas, cada una presenta su densidad, incluso las que se parecen mucho entre sí, como las clásicas "Galletas María"
Z: Me gustaría saber por qué se las llama galletas maría
A: Podríamos preguntárselo a Gúguel
Z: No, mejor no se lo preguntes. Empiezas a preguntar por Galletas María y al día siguiente hay Galletas María por todas partes.
A: Si, esa mierda del Ad Sense, saben que la gente está buscando sobre galletas maría, así que invierten en Galletas María. Te ofrecen mas Galletas María. Pero nadie pregunta por las cuadradas, por ejemplo. Entonces al mes dejan de vender las cuadradas en el supermercado.
Z: ¿Cuáles son las cuadradas?
A: No se, las Chiquilín, o las Napolitanas.
Z: ¿Chiquilín? Creo que no he oído hablar de ellas en la vida
A: Claro, a veces olvido que eres tan joven. Pues las Chiquilín están muy buenas. Son más bien rectangulares. Y también estaban las de Siro. Cuando era pequeño, con cada caja regalaban coches en miniatura, podías coleccionarlos y luego comprarte un párking para tenerlos aparcados bien ordenados.
Z: Bee. Que aburrido.
A: ¡No, era genial! Tenías tu ascensor y un par de rampas, y en la parte de abajo una gasolinera y un lavadero con rodillos que giraban cuando los movías, los coches quedaban impecables. Además la gasolina era virtual, así que no había mas emisiones que las babas que soltabas al hacer "brummm". Buscaré luego, cuando baje a comprar.
Z: Ojalá no existieran los supermercados
A: Si, yo también odio los supermercados
Z: Los supermercados son el mal
A: No, pero casi. Parte del mal. Alguien tuvo una buena idea y de pronto ¡zas! se expandió como un virus sin pensar en las consecuencias.
Z: Como si les importaran las consecuencias. Pero no hablemos de "ellos" como si no fueran como nosotros. El ser humano que se preocupa por las consecuencias, en el mundo actual, aún se queda en la inacción mientras el resto de su semejantes avanza a machetazos por la selva. Una huída hacia delante ¡fuego, fuego! ¡Cocos gratis! ¡El primero que llegue al agua, se la queda! Y así desde el Paleolítico. Sólo que entonces no existía esta "ilusión de civilización" que ahora hace que nada importe una mierda. Jugar con párkings, que horror. Es decir, seguro que es divertido, pero buf, crecer pensando que es divertido tener un puto párking, jaja, no sé... ¿aún juegas con él?
A: Claro que no. Ni siquiera tengo carnet de conducir, y ya tengo... mierda, se me ha roto. ¿ves? Hay que estar atentos al tiempo de inmersión ¿cuanto dirías que ha estado sumergida?
Z: Diría que un minuto, mas o menos. Supongo que la leche templada reblandecerá antes la galleta.
A: Si, ¿por qué crees que será? ¿Algún tipo de reacción química empapadora de nombre prosaico?
Z: Si, por un proceso de termorreblandecimiento molecular.
A: Oh. Eso es perfecto.
Z: Prueba ahora, cuarenta segundos
A: Mira, ahora está en su punto. Hum, cuarenta segundos.
Z: Hum. Si. Perfecta, querido

No hay comentarios: