(Del gr. ἀποκατάστασις, restablecimiento). 1. f. Fil. Retorno de todas las cosas o de cualquiera de ellas a su primitivo punto de partida.

jueves, 29 de enero de 2009

.16.


Y también hay momentos como este. Cuando sin querer (o eso quieres creer) echas la vista hacia el pasado y te preguntas ¿de verdad ese era yo? ¿quiés es ese tío?- Miras al presente. La sensación de irrealidad no desaparece. Lo sorprendente, al fin, es que el tiempo no se detuvo. Y ahora estás en algún momento de tu devenir errabundo, con la sensación de que no deberías estar ahí. Que esta no es tu vida.

- ¿Y por qué no te vas?
- ¿Cómo?
- ¿Por qué no te vas, por que no cojes un tren o un bus y te marchas a otra ciudad, a otro país. No se, tío, márchate, cambia tu vida. ¿Que es lo que echas en falta? ¿Cómo te imaginabas la vida? ¿Has hecho si quiera un mínimo esfuerzo por intentar hacer realidad alguno de tus sueños?
- No es tan fácil...
- ¿Y por qué no es tan fácil? Ni siquiera tienes un horario de trabajo. Puedes dedicar todo el día a buscar otras cosas, a buscar tu vida. Pero prefieres quedarte ahí quieto, como un perrito apaleado.No es fácil para nadie, pero yo no veo tu caso como uno difícil...
- ¿Un perrito?
- Sí, como un chucho con collar que se ha escapado de su casa para buscar nuevas aventuras y a las tres manzanas le ha entrado hambre y ha querido volver con su amo y ahora el muy imbécil no encuentra el camino...
- Espera, un momento. Para. – cielos - Tengo que ir al baño. – creo que voy a llorar – perdona un momento.
Me levanto, pero cuando voy a alejarme de la mesa no puedo evitar girarme.
- ¿Que qué es lo que me falta? Te lo diré, Polly. Me faltan sensaciones. Sentimientos. No siento nada. Aquí dentro todo está hueco. ¿Y sabes por qué? Una vez estuve lleno de ilusiones y de esperanzas y luego descubrí que eso no vale nada. No es nada. Sólo es dolor en potencia. Ahora quisiera sentir dolor, cualquier cosa, antes que esta nada. Solo siento eso. Es la derrota total, es la muerte del alma.
- Es la oportunidad de empezar de cero, Aldo. Es el vacío de los derrotados, si, es el vacío de los cobardes. De los que no pueden mirar hacia delante.
- ¿Sabes lo que te digo, Polly? Paso de esta mierda. Quiero despertarme ya.



No hay comentarios: